¿Cómo se instala el termostato inteligente Nest?

Si después del susto en las últimas facturas decidiste hacer algo con el consumo de energía en tu hogar, probablemente te decidieras por comprar el termostato inteligente Nest de Google, uno de los más populares del mercado, ya que es capaz de hacerte ahorrar entre un 7% y un 27%. Puede memorizar la temperatura con la que te sientes más a gusto, mejorar el modo de calentar tu casa, adaptarse a cualquier cambio…

Pero, una vez que lo tienes en tu poder, hay un primer paso que puede suponer un quebradero de cabeza: hacer que funcione. Para que todo salga bien y tus preocupaciones no vayan en aumento al instalar el termostato inteligente Nest, la mejor opción será ponerte en manos de un experto instalador. Él se ocupará de todo.

El mejor termostato inteligente, en el mejor lugar

Ahora que estarás pensando “me he librado de leerme las instrucciones”, has de saber que Google le ha dado a su termostato una característica muy propia de la compañía, y es que aprende contigo. Pero claro, para que esto suceda no puedes llevarlo a casa y decirle al instalador que lo coloque en cualquier sitio. A fin de cuentas, su diseño es lo suficientemente atractivo como para no esconderlo.

¿Cuál es entonces el mejor lugar para instalar el termostato Nest? Obviamente, un experto en la materia como es cualquier profesional de Ilisto te lo señalará de un rápido vistazo. No obstante, atento a estas recomendaciones:

- Debe estar en una habitación que utilices con frecuencia.

- Siempre en paredes en interiores y que estén bien aisladas.

- Que no le dé la luz solar directamente de una manera continuada.

- En un lugar sin obstáculos que impidan una visión clara para el funcionamiento.

Otra opción muy probable es que vaya colocado donde estuviera situado el termostato anterior. En ese caso, se pueden reutilizar los cables de este. Pero no te preocupes, que no cunda el pánico cuando los veas colgando. No hay una bomba nuclear a punto de explotar. Lo que para ti puede resultar un enigma indescifrable, para un experto instalador es coser y cantar. Además, el dispositivo le prestará ayuda, que para eso Google quiere hacer de Nest el mejor termostato inteligente.

Comprar termostato Nest

 

El momento de Heat Link

Ya está instalado en la pared y estás deseando cacharrear con él para conseguir todo lo que promete: reconocer la temperatura ideal para tu hogar, bajarla cuando no estás en casa e incluso averiguar si hay corrientes de aire que provoquen una falta de eficiencia. Pero hay un paso previo y se llama Heat Link.

De cara a funcionar como termostato para caldera, es necesario un controlador específico que lo conecta con ésta. El instalador te preguntará por la situación de la caldera y te lo instalará, comprobando que no haya objetos metálicos que bloqueen la señal inalámbrica que habrá entre el Heat Link y el termostato Nest.

 

Y al séptimo día, el termostato inteligente Nest aprendió

Tras recorrer los pasos anteriores, el termostato Nest está preparado para utilizarse. ¡Comienza la configuración! Escucha atentamente al instalador de Ilisto –que sabe mucho de esto– y pregúntale todo lo que creas necesario. Él va a seguir las siguientes pautas:

  1. Girará el aro, entrará a “ajustes” y elegirá idioma y ubicación.
  2. Lo conectará a la red Wi-Fi.
  3. Confirmará que el Heat Link se conecta correctamente desde la caldera.
  4. Seleccionará la temperatura que le indiques...
  5. … y te dará las instrucciones para que lo utilices como un termostato normal durante una semana.

Después de estos pasos, Nest ya habrá registrado tu actividad y aprendido cómo debe funcionar. Así que a partir de ese momento será capaz de programarse automáticamente.

Eso sí, no tienes por qué estar controlándolo in situ moviendo para un lado a otro su rueda. Para eso está la tecnología móvil. Así que tienes dos opciones que posiblemente ya estés imaginando según estás leyendo esto: descárgate la aplicación directamente en el móvil. ¡Llegó el momento de ahorrar en tu factura!

Si estás buscando un instalador para tu termostato Nest, no dudes en ponerte en Contacto con el equipo de ilisto.

Contacta con nosotros