Google Home Mini vs. Alexa Echo Dot: ¿cuál es mejor?

No cabe duda. Se han convertido en los auténticos protagonistas del mercado y se han colado entre los productos de domótica más vendidos en España. Hablamos de los asistentes inteligentes y del “boom” que están viviendo en estos momentos. Y si hay dos que copan casi todos los titulares, estos son los modelos de Google y de Amazon. Tanto Alexa como Google Home no solo ofrecen una excelente calidad de sonido, sino también un diseño cuidado y atractivo para nuestros hogares inteligentes. ¿Y qué hay de sus modelos más pequeños? La batalla está servida: Google Home Mini Vs. Alexa Echo Dot. ¿Cuál es mejor? ¿En qué destaca cada uno? Veamos...

 

Google Home Mini Vs. Alexa Echo Dot 

En primer lugar hay que mencionar que cada vez son más los dispositivos que están conectados en nuestro hogar. La domótica se está haciendo un hueco importante y, por ello, la primera ventaja que ofrecen ambos asistentes inteligentes es el control de todos los electrodomésticos y aparatos con acceso a Internet. Eso sí, cada uno interactúa de una manera diferente con el usuario. Veamos sus diferencias: 

 

1.     Contenido 

Si lo que te preocupa es estar a la última en cuestión musical, en ambos casos podrás escuchar Spotify. Sin embargo, la domótica de Alexa Echo Dot y la de Google Home Mini conecta con diferentes servicios de música que no son compatibles entre sí. Como puedes imaginar, Google Play Music solo funcionará para Google Home Mini y Amazon Music para Alexa Echo Dot. Eso sí, en la batalla Google Vs. Amazon, la cosa queda en tablas con la función radio, ya que ambos se conectan con TuneIn. De la misma manera, Netflix puede disfrutarse en ambos casos aunque no así los productos de cada una de las compañías: Amazon Prime Video solo se verá con Alexa y Youtube solo es compatible con Google Home.

Y si Alexa destaca por la información que ofrece (no solo noticias, sino también recetas e incluso chistes), Google Home Mini aporta opciones más adaptadas al mercado español.

 

2.     Conexión

Respecto a la conexión con otros dispositivos en los hogares inteligentes, es posible ir más allá de la funcionalidad del sonido y controlar la temperatura de la vivienda, las puertas y ventanas e incluso los enchufes inteligentes. Por ejemplo, la conexión de Google Home Mini con el termostato Nest es totalmente compatible, aunque en esto no se desmarca de Alexa, que también posee esta característica.

 

Asistentes inteligentes

3.     Diseño

Es otro de los elementos claves para hacerse con uno u otro. A fin de cuentas va a estar visible en el hogar. En ambos casos se ha apostado por un diseño en forma de pastilla. La diferencia está en que Google Home está cubierto por una tela de malla y Echo Dot posee botones más visibles. Las luces LED también son diferentes y para los que quieran elegir color, Google Home Mini ofrece más opciones que la escala de grises de Alexa.

 

4.     Sonido

Ambos cumplen su función como asistentes de voz pero compiten en ser el principal sistema de sonido en el hogar. En cuanto a los formatos compatibles, debemos saber que el Echo Dot reproduce AAC/MP4, MP3, HLS, PLS y M3U y el Google Home Mini es compatible con los formatos HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.

 

5.     Productividad

Otra de las ventajas de ambos asistentes inteligentes es que puedes olvidarte de apuntarlo todo en el móvil; con decírselo a Alexa o a Google, ellos se encargan de generar las alertas y avisarte cuando estés en casa. En el caso de Google Calendar será compatible con el dispositivo de su marca y en el caso del de Amazon lo es con iCloud y Outlook Calendar.

 

6.     Precios

Entre Google Home Mini y Alexa Echo Dot es difícil tomar una decisión basada en precio. En el primer caso el precio es de 59 euros y en el otro caso 59,99 euros. Es decir, la diferencia es casi inexistente.

En ilisto te invitamos a probar las ventajas que ofrece Google Home Mini, y como siempre, guiadas por un experto que te hablará de los pros y contras de tu nuevo asistente de hogar.

Contacta con nosotros